9 de Mayo de 2012

Esta mañana empezó mi tiempo en la Clínica Adolescencia. Tuvo que irme a los 7:35 y Susana pensó que estuvo durmiendo a las 7:00 pues se entró en mi cuarto muy preocupada para levantarme. Ella es sinceramente una de las personas más simpáticas que conozco. Ella me llama “gringuesa” y todavía dice: “Ay, mi gringuesa es tan linda. Es tan guapa.” Tengo mucho suerte de ser aquí con ella. Pero, Reegan y yo caminamos al estación de Trolebús y tocamos juntos. Solamente cuesta $0.25 para tocar. Llegamos a la clínica, cambiamos en los escrubs, y empezamos el día.

La clínica me sorpresa porque pensé que haría trabajando con personas entre 12 hasta 18 años y si fue correcta. Pero todas las mujeres en la clínica dio luz a un bebe recientemente. Dr. Alvear dijo que hay una epidemia de jóvenes embarazadas debido a la falta de educación y el “Machismo.” El machismo es la idea que los hombres son mucho más importante que los mujeres y deben hacer todas las decisiones. Pues, si un hombre no quiere usar un condón, la pareja no va a usarlo. Es muy triste. Una de las mujeres hoy solo tiene 13 años y otra tiene 19 y ya tiene dos hijos. La clínica es completamente gratis y todas de las mujeres son muy agradecidas. Para empezar, nosotros (Reegan, Dr. Carrera, yo, y el seis otras personas que están aprendiendo de ella) examinamos cada niño aquí. Dr. Carrera chequeó los pulmones, los reflejos, las calaveras (fontonels), y todavía habló con la madre sobre la planificación familiar. Ella dijo que hay un actitud de machismo entre los doctores, también pues muchas veces ellas simplemente no tiene ningún idea que es una posibilidad. También todo es gratis aquí en Ecuador. Es evidente que Dr. Carrera es una doctora buenísima.

Los niños son completamente preciosos. Son pequeñitos. Dr. Carrera necesita muestras de sangre de algunos de los bebés y la manera de que sacan sangre aquí es muy diferente a los estados. Ellos se envuelven a los niños menos un brazo y ponen la aguja en la mano. No usan “vacutainers” pues simplemente gotean el sangre en un tubo. No llevan guantes y cuando usan tubos capilarios,  se cierran con arcilla y usan la misma poco de arcilla para cada muestra. Es interesante. Después de sus redondas, fuimos a un cuarto donde hacen los chequeos. Hay niños desde dos meses a un año—muchos sin comida suficiente porque sus madres no tienen trabajo ni pareja. Los niños fueron muy preciosos.

Después de clínica, Reegan y yo fuimos de bote adentro del parque. Fue muy divertido. Comimos sandeces muy buenos por ($1) y ella comió pastel de chocolate. Tuvimos tiempo antes de nuestra clase pues entramos en la panadería cerca de la escuela. Comí pan de chocolate y bebí la mejor leche de chocolate de mi vida. La escuela fue bien, por lo menos. Miramos dos cuentos cortos y un video de music de Blockhead. Ahora nadie está en casa pues voy a echarse un sueño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: