14 de Mayo de 2012

Hoy fue mi primer día en el Hospital Militar. Tomé un taxi porque no quería caminar sola desde la parada del bus. El Doctor Vargas es una muy buena cirujano—es obvio. Pero es obvio que él tiene una actitud de machismo. Había tres doctores y tres estudiantes de medicina con Dr. Vargas y él es muy intenso. Hubo un cirugía en una hernia recurriendo y fue muy interesante. Pero pienso que la mayoría del tiempo él pasaba gritando a sus estudiantes y diciendo que están estúpidos o hablando con una de las estudiantes en una manera muy inapropiada. No fue directamente inapropiado pero fue obvio que la chica fue incomodo con la situación y pienso que el doctor parece un poco repugnante. Pero en realidad es un cirujano muy bueno. No me gusté que él habló conmigo en ingles antes de que me dije que entiendo español y prefiero hablarlo. Pienso que quería hablar ingles porque tiene un ego y quería demostrar que sabe. Pero no sé. Debido al número de estudiantes con él, no tuve tiempo para preguntar a él o hablar. Pienso que hablé 5 palabras en español hoy. Espero que mañana me pareceré más cómoda.

Después de clínica, Julia y yo juguemos “hookey” y exploramos la ciudad. Quito es muy raro porque nunca está abierta en los lunes (Luís dice que es un día de limpieza para las compañías/tiendas) pues no hubo mucho que hacer hoy. Pero, almorzamos en La Mariscal y caminamos por el mercado aquí. Había muchos vendedores pero es difícil saber cuando estas pagando un precio justo porque muchos de los vendedores tiene más o menos las mismas cosas. Todas son bellas y hecho de mano pero casi todos parecen muy similares. También quiero guardar mi dinero para Otavalo porque es el mercado más grande del país. Después del mercado fuimos a McDonalds para comer un helado y fue completamente delicioso. No hay palabras para describir. Necesité algo familiar y el helado fue perfecto. No me preocupo que parezcamos como turistas o gringas. Fue necesario.

Cuando regresé a casa, hizo un presupuesto para el resto de mi tiempo aquí. Pienso que es realística y me siento mucho más bien para tener un plan. Después, me fui a la casa de Rosita para usar el Internet porque mañana tengo que presentar en algo durante nuestro reunión con Dr. Alvear. Hoy empecé mis pastillas por la Malaria pues espero que no tenga pesadillas.

Leave a Reply

