22 de Mayo de 2012

Ayer, llegué a Chone y es una ciudad muy interesante. El viaje en autobús era engañosamente maravillosa—había aire fría y un video. Pero no hay mucho en Chone. Es exactamente lo que imagina cuando piensa en Sudamérica rural: hace muchísimo calor, hace muchísimo sol, niños jugando en la tierra, vendedores de fruta fresca en bicicletas, calles de tierra, y muchos insectos. Pienso que es casi 1000 grados aquí pero me gusta la clima. Durante mi primer día Chone se perdió electricidad pues hacía mucho calor en la casa y no teníamos luz. La familia—Mariana y Pepe son muy simpáticos y comí cena con ellos. Después de la cena, puse un rato en la cama y me sentí muy mal por si mismos, porque yo estaba tan caliente y sudoroso pero eventualmente, me decidí a hacer el mejor de la situación. Así que me pasé un rato afuera con Mariana y Pepe y Mariana me invitó a un rosario. Le dije que sí con la esperanza de que sería más frío allí, pero no fue así. Pero fue muy interesante porque me acordé muchas de las oraciones desde cuando yo tuve que memorizarlos en el sexto grado. Cuando llegamos a casa me fui a la cama inmediatamente y, sorprendentemente, dormí como un bebé en mi cama sudorosa y húmeda.

Este mañana me levanté y sudé inmediatamente. El lado positivo, ¡mi desayuno fue delicioso! Comí un huevo, jugo de naranjilla, chocolate caliente, y panqueques increíbles con mermelada de piña. Necesito comprar muchos frascos de esa mermelada porque en buenísima. Pues, mi día en el hospital fue bien. Pero hace más calor en el hospital que en mi casa. Estaba sudando través de la ropa y fue repugnante. Dra. Díaz es muy simpática y ayudante y me gusta mucho pero es difícil aprender/disfrutar cuando me siento como que estoy a punto de desmayarme. Ella es pediatría y es obvio que se ama a los niños. Dra. Díaz explica todo a mi y me ayuda sentir muy cómoda en el hospital pero no puedo funcionar debido al calor. Hay muchos pacientes de dengue aquí. Después de reexaminaciones de pacientes y controles (consultas externas), Dra. Día se fue y traté de comer en el cafetería pero no tuvieron comida. Pues, me fui a casa y hice skype con Ray y mis padres.

One response to “22 de Mayo de 2012”

  1. Kim Carlson says :

    That is the cutest little baby I ever saw? What was wrong with him/her?

Leave a Reply

