29 de Mayo de 2012

Estos dos días pasados han sido los días clínicas mejores de mi tiempo aquí. Ayer fue básicamente normal pero hubo muchos casos interesantes (pero también muy tristes). Había un paciente de casi tres años que tiene varicela que ha progresado en un enfermedad que destruir el piel. Era muy triste porque el hospital tuvo que presentar cargos contra la madre debido al maltratamiento de su hijo. El niño ha tenido varicela por dos meses antes de que ella se llegó al hospital. Aquí todo el cuidado medical es gratis y el gobierno paga a los madres que cuida bien por sus hijos pues no hay ningún razón para no ir al hospital si su niño está enferma. Pero el caso fue interesante y el niño está mejorando ahora. Dra. Díaz también me permitió a ayudar con un paciente que sufrió de quemadas del grado segundo en su mano. Ella solo tiene un años y seis meses pero so pongo su mano en un fuego. Su mano total fueron quemado y yo tuvo que pelar el piel muerte de la mano. A ella no le gusta pero para mi fue interesante y una experiencia aprendiendo.

Hoy estuve en cirugía con otros doctores y pensé que simplemente sería observando pero el doctor me preguntó si quiso ayudar con las cirugías. Pues me ayudó con dos cirugías. Los pacientes tienen la misma fractura en su hueso radio y tuvimos que reordenar el hueso para que puede sanar bien. Durante los dos operaciones, me sequé la incisión, me cautericé el piel interna, me pone la placa en el hueso, perforé a través del hueso, atornillé los tornillos entre el hueso, y ayudé con los sutures. Los doctores eran muy simpáticos y muy cómicos. Fue una experiencia increíble!

Leave a Reply

