29 de Mayo de 2012

Estos dos días pasados han sido los días clínicas mejores de mi tiempo aquí. Ayer fue básicamente normal pero hubo muchos casos interesantes (pero también muy tristes). Había un paciente de casi tres años que tiene varicela que ha progresado en un enfermedad que destruir el piel. Era muy triste porque el hospital tuvo que presentar cargos contra la madre debido al maltratamiento de su hijo. El niño ha tenido varicela por dos meses antes de que ella se llegó al hospital. Aquí todo el cuidado medical es gratis y el gobierno paga a los madres que cuida bien por sus hijos pues no hay ningún razón para no ir al hospital si su niño está enferma. Pero el caso fue interesante y el niño está mejorando ahora. Dra. Díaz también me permitió a ayudar con un paciente que sufrió de quemadas del grado segundo en su mano. Ella solo tiene un años y seis meses pero so pongo su mano en un fuego. Su mano total fueron quemado y yo tuvo que pelar el piel muerte de la mano. A ella no le gusta pero para mi fue interesante y una experiencia aprendiendo.

Hoy estuve en cirugía con otros doctores y pensé que simplemente sería observando pero el doctor me preguntó si quiso ayudar con las cirugías. Pues me ayudó con dos cirugías. Los pacientes tienen la misma fractura en su hueso radio y tuvimos que reordenar el hueso para que puede sanar bien. Durante los dos operaciones, me sequé la incisión, me cautericé el piel interna, me pone la placa en el hueso, perforé a través del hueso, atornillé los tornillos entre el hueso, y ayudé con los sutures. Los doctores eran muy simpáticos y muy cómicos. Fue una experiencia increíble!

27 de Mayo de 2012

Este fin de semana fui a Puerto López e Isla de la Plata con Julia. Mi viaje en bus fue interesante porque compré un boleto a Jipijapa pero el bus no paró en Jipijapa pues tuve que salir del bus en la mitad de la autopista y cogí otro bus en el opuesto dirección a Jipijapa. Pero eventualmente llegué a Puerto López y reunió con Julia. Nuestra hostal (el Sol Inn) era bellísima y las personas que estaban viviendo aquí eran muy amigables y simpáticos. El viernes Julia y yo establecimos en el sol y disfrutamos el ambiento perfecto. Comimos mucha fruta fresca y relajamos.

El sábado tuvimos reservaciones con una guía para hacer una gira de Isla de la Plata. Nos levantamos muy temprano y salimos para la Isla. El viaje en bote duró casi dos horas pero me gusté mucho. Puerto López es donde van las ballenas durante el verano—el tiempo de apareamiento pues vimos muchos ballenas y unas saltaron muy cerca del bota. Fue impresionante y me dio miedo al mismo vez. Comimos pan de banano y bananos y lleguemos a la Isla. Hacía muchísimo sol (me encanta) y hicimos Liking atrás la Isla. Vimos “blue-footed boobies” y muchos de los especies de aves que son de los Galápagos. La caminata fue muy difícil y hice mucho sol pero valió la pena. Después de nuestra gira y nos duchamos y comimos una cena de camarones y pescado muy fresca. Luego relajamos en hamacas en la playa desde un grupo de estudiantes nos invitaron a un baile. Pues nos fuimos y bailamos salsa en la playa por casi dos horas y fue muy divertido.

El domingo fue horrible—nos poníamos a hacer parapente pero nuestra guía estaba muy tarde. También la compañía de tours (Machalilla Tours) mintió a nosotros y dijo que en total durará un hora y medio. Ese fue perfecto porque tuvimos que salir temprano en bus. Pero, en realidad el viaje en taxi duró un hora y media pues nos perdimos nuestra último día en la playa pero en realidad debo ser agradecida que recibimos un reembolso y salimos en nuestras buses respectivas. Y un día malo no arruinó un fin de semana perfecta.

24 de Mayo de 2012

Por la mañana, me levantó y quería tomar un duche fría pero fue calido. Comí desayuno (algo como un buñuelo con mermelada de piña). Me gusté pero no estuve llena. Pues, llegué al hospital y hicimos redondas. Había una niña con osteogenesis imperfecta, un niño con problemas neurológicas, muchos bebés con dengue, y dos pacientes con bronquitis (el foto). Hay moscas en todos los pacientes y las madres tiene que ventilar a sus hijos todavía. Después de las consultas externas, me fui a lluegé en casa. Se rompió mi laptop y me siento completamente enojada.

Hoy, Marianna llamó a un amigo y él llevé un mouse nueva para mi laptop. Me siento mucho más tranquila. También mi tiempo en el hospital fue muy bueno hoy. No fue nada nuevo pero mucho de los pacientes se sienten muy cómodos conmigo ahora.

22 de Mayo de 2012

Ayer, llegué a Chone y es una ciudad muy interesante. El viaje en autobús era engañosamente maravillosa—había aire fría y un video. Pero no hay mucho en Chone. Es exactamente lo que imagina cuando piensa en Sudamérica rural: hace muchísimo calor, hace muchísimo sol, niños jugando en la tierra, vendedores de fruta fresca en bicicletas, calles de tierra, y muchos insectos. Pienso que es casi 1000 grados aquí pero me gusta la clima. Durante mi primer día Chone se perdió electricidad pues hacía mucho calor en la casa y no teníamos luz. La familia—Mariana y Pepe son muy simpáticos y comí cena con ellos. Después de la cena, puse un rato en la cama y me sentí muy mal por si mismos, porque yo estaba tan caliente y sudoroso pero eventualmente, me decidí a hacer el mejor de la situación. Así que me pasé un rato afuera con Mariana y Pepe y Mariana me invitó a un rosario. Le dije que sí con la esperanza de que sería más frío allí, pero no fue así. Pero fue muy interesante porque me acordé muchas de las oraciones desde cuando yo tuve que memorizarlos en el sexto grado. Cuando llegamos a casa me fui a la cama inmediatamente y, sorprendentemente, dormí como un bebé en mi cama sudorosa y húmeda.

Este mañana me levanté y sudé inmediatamente. El lado positivo, ¡mi desayuno fue delicioso! Comí un huevo, jugo de naranjilla, chocolate caliente, y panqueques increíbles con mermelada de piña. Necesito comprar muchos frascos de esa mermelada porque en buenísima. Pues, mi día en el hospital fue bien. Pero hace más calor en el hospital que en mi casa. Estaba sudando través de la ropa y fue repugnante. Dra. Díaz es muy simpática y ayudante y me gusta mucho pero es difícil aprender/disfrutar cuando me siento como que estoy a punto de desmayarme. Ella es pediatría y es obvio que se ama a los niños. Dra. Díaz explica todo a mi y me ayuda sentir muy cómoda en el hospital pero no puedo funcionar debido al calor. Hay muchos pacientes de dengue aquí. Después de reexaminaciones de pacientes y controles (consultas externas), Dra. Día se fue y traté de comer en el cafetería pero no tuvieron comida. Pues, me fui a casa y hice skype con Ray y mis padres.

20 de Mayo de 2012

Mi fin de semana comenzó un poco malo, porque el Dr. Vargas no siquiera se presentó a la clínica el viernes, pero en realidad era probablemente una Buena cosa. Yo estaba enojada que no hubo una cirugía, pero todo salió bien, porque Dr. Vargas dijo que nesecité seguir en torno al médico muy bonito que me encontré durante mi primer día en el Hospital Militar. ella es muy agradable y me habló todos los días que yo estaba allí. Me sentí mucho más cómodo con ella, así que le pregunté un montón de preguntas y tuve mucho más de la experiencia. Ella permitió que yo saque los drenes desdes algunos de los pacientes de cirugía. Fue mi mejor día en la clínica!

Después del hospital, reuní con algunas de las chicas en mi programa en el Mercado en el Parque Ejido. Compré algunas cosas como mi hamoca, bufandas, y pantalones—todos hecho de mano. Luego, no dirigimos a casa para que pudiéramos estar listos para ir a Baños. Tuvimos que tomar un taxi por casi 40 minutos y luego subir en el autobus. Los autobuses son una de las cosas no voy a perder de este país: la gente es grosera y estar justo encima de ti, la música realmente molesto tan fuerte que no puedes dormir, conducen muy rápido sobre carreteras peligrosas, y muchísimas personas subir y bajar durante todo el tiempo tratando de vender cosas. Pero, todo estaba bien porque llegamos a Baños. Encontremos nuesta hostal (se llama Platas y Blanco), y fuimos a la ciudad para reservar nuestras actividades para el día siguiente.

El sábado, comimos una desayuno deliciosa mientras disfrutábamos el visto de montañas y cascadas desde nuestra hostal. Después fuimos a Geotours para preparar para el día. Amber, Lindsey, Brianna, y yo hicimos canyoning por la mañana y fue la experiencia más divertida y emocionante de mi vida. Tuvimos que caminar muy lejos y alta entre los montañas pero vale la pena y más. Era la cosa más asombrosa que he hecho en mi vida. Los vistos eran impresionantes y rechacé sobre cascadas de 40 ft. Deseo que podría hacerlo cada día. No tengo las palabras para describirlo. Después de canyoning, regresamos a Baños y comimos sanduches en un café muy pequeña. Todos estuvimos muy contentas de estar secas, pero no duró mucho porque tuvimos que ir a rafting. Rafting fue casi tan divertido como canyoning y me disfruté cada segunda. Hacía sol y la clima era perfecta. Quiero ir a rafting en los estados también. Me encantan estos deportes de aventura. Después de rafting comimos cena y salimos por los discotecas en Baños. Fue muy divertida e interesante.

17 de Mayo de 2012

Ayer fue un día divertida. Clínica fue un poco aburrida porque no hubo un cirugía (alguna vez) pero estuvo en casa a las 11 de la mañana pues me descansé y reuní con las chicas en QMás café donde comimos hamburguesas. Clase fue muy divertida porque aprendemos palabrotas y dichos comunes. Después de clase, fui de la farmacia y traté de organizar el resto de mi viaje pero no hay ningún información sobre los buses a Chone en el Internet. Rosita no sabe nada y estoy un poco enojada con la programa ahora. Pienso que este es parte de mi programa y debe ser la responsabilidad de CHFI a darme información sobre el transporte a Chone. No que sea. Estoy tratando tener una actitud positiva. El noche fue mejor que el día porque hizo skype con mi mamá/Shanna y con Ray. Ray usó una computadora que tiene un webcam pues, pude ver su cara.

Hoy fui del Hospital Militar alguna vez y no hay cirugía. Doctor Vargas solo tiene consultas de cirugía los jueves y fue bastante interesante. Hay un estudiante allí que vivió en Georgia por dos años y él es muy simpático. Dr. Vargas ya no habla conmigo en español pero no me importa porque mañana es mi ultimo día con él. Hoy fue mi ultimo día en clase y fue perfecto. Nosotros juguemos Scattegories en español y gané. Luís compró cervezas para celebrar mi ultimo día—él es muy simpático. Julia y yo descubrimos que el minimercado cerca de nuestras casas vende Nutella pues inmediatamente lo compremos y comimos una banana con Nutella y manteca de cacahuate. Eso es lo que necesité. Fue perfecto. ¡Mañana vamos a Baños y estamos muy emocionantes!

15 de Mayo de 2012

Hoy fue mucho más mejor en el Hospital. La chica que Dr. Vargas le gusta no fue allí pues me siento mucho más cómoda. No hubo una cirugía hoy pero fue interesante oír todos los doctores hablando sobre los pacientes. Hoy hicimos las redondas y hablamos con el chico que tuvo la cirugía en su hernia ayer. Estaba bien. Fue 21 personas en las habitaciones con los pacientes. Tengo un photo y solo caputró la mitad de las personas en la habitación. Fue loco. Pero pienso que aprendí algo porque entendí todo los que dijeron. Eso me parece entusiasmada porque no estoy hablando español demasiado.

Después de clínica tuve clase con Patrick, Amber, Liz (una chica nueva), y por supuesto, Luís. Nadie querían hacer nada pues Luís dijo que puede explorar. Fuimos a una casa de serpientes y reptiles. Fue divertido pero pienso que la audiencia debe ser niños. Pero eso no me importa porque ¡no estábamos en clase! Después, fuimos a un barro y tomemos cervezas que Luís compró para nosotros. Fue mucho más mejor que sentando en clase.

Hoy siento mala. Tengo un dolor en el estómago y solo quiero descansar. Mañana voy al Hospital Militar y estoy entusiasmada para ir a clase porque aprenderemos argot y dichos comunes.

14 de Mayo de 2012

Hoy fue mi primer día en el Hospital Militar. Tomé un taxi porque no quería caminar sola desde la parada del bus. El Doctor Vargas es una muy buena cirujano—es obvio. Pero es obvio que él tiene una actitud de machismo. Había tres doctores y tres estudiantes de medicina con Dr. Vargas y él es muy intenso. Hubo un cirugía en una hernia recurriendo y fue muy interesante. Pero pienso que la mayoría del tiempo él pasaba gritando a sus estudiantes y diciendo que están estúpidos o hablando con una de las estudiantes en una manera muy inapropiada. No fue directamente inapropiado pero fue obvio que la chica fue incomodo con la situación y pienso que el doctor parece un poco repugnante. Pero en realidad es un cirujano muy bueno. No me gusté que él habló conmigo en ingles antes de que me dije que entiendo español y prefiero hablarlo. Pienso que quería hablar ingles porque tiene un ego y quería demostrar que sabe. Pero no sé. Debido al número de estudiantes con él, no tuve tiempo para preguntar a él o hablar. Pienso que hablé 5 palabras en español hoy. Espero que mañana me pareceré más cómoda.

Después de clínica, Julia y yo juguemos “hookey” y exploramos la ciudad. Quito es muy raro porque nunca está abierta en los lunes (Luís dice que es un día de limpieza para las compañías/tiendas) pues no hubo mucho que hacer hoy. Pero, almorzamos en La Mariscal y caminamos por el mercado aquí. Había muchos vendedores pero es difícil saber cuando estas pagando un precio justo porque muchos de los vendedores tiene más o menos las mismas cosas. Todas son bellas y hecho de mano pero casi todos parecen muy similares. También quiero guardar mi dinero para Otavalo porque es el mercado más grande del país. Después del mercado fuimos a McDonalds para comer un helado y fue completamente delicioso. No hay palabras para describir. Necesité algo familiar y el helado fue perfecto. No me preocupo que parezcamos como turistas o gringas. Fue necesario.

Cuando regresé a casa, hizo un presupuesto para el resto de mi tiempo aquí. Pienso que es realística y me siento mucho más bien para tener un plan. Después, me fui a la casa de Rosita para usar el Internet porque mañana tengo que presentar en algo durante nuestro reunión con Dr. Alvear. Hoy empecé mis pastillas por la Malaria pues espero que no tenga pesadillas.

13 de Mayo de 2012

Hoy fue el mejor día de mi viaje desde ahora. Nos levantamos temprano, hicimos yoga en el BALCONY, relajamos en el jardín, y comimos un desayuno delicioso al hostal. Nosotros hicimos el canope (“zip-lining”) en el bosque de las montañas y fue muy divertida. No puedo describir el visto desde allí. Después, caminamos a la Cascada Nambillo (pienso que es 4km al entrada y 4km a la cascada desde la entrada hasta la cascada actual). Fue una caminata rigurosa pero muy refrescando y divertida. Cuando finalmente llegamos a la cascada todos hemos sudando mucho y necesitan mucho el agua refrescante. Todos (sin Lindsey) saltamos 40feet entre el agua y fue muy divertida. Ahora tengo mucho sueños y necesito estirar mucho. Pienso que en total, este fin de semana, nosotros caminamos mas o menos 15 miles. Pero mi cena anoche fue perfecta después de mi fin de semana: papas con queso, carne, pollo, ensalada, y maíz. Y Susana le gusta mucho los flores que compré para ella por el día de las madres hoy.

12 de Mayo de 2012

Hoy estamos en Mindo (el bosque de nubes). La noche anterior fuimos a los barros y los distocias pues este mañana estuve un poco difícil. Pero todos nos levantamos temprano. Tocamos el bus desde Quito a Mindo, peros el conductor no quería conducir 5 gringos toda la distancia a la cuidad. Pues, mintió  a nosotros y tuvimos que caminar el 7km a la ciudad. Pero nuestro caminata fue muy bella nos divertimos mucho. Finalmente llegamos a la cuidad y estuvimos buscando nuestro hostal pero no podemos encontrarlo. Caminamos por 2 horas y finalmente, un empleado del hostal nos encontró. El hostal se llama El Descanso y estaba muy linda. Había un jardín gigante que tiene muchos pájaros, mariposas, y flores. Nosotros teníamos mucho hambre y comimos mucho en un restaurante italiano. Fue la mejor comida que come aquí. Después, teníamos mucho cansado y descansamos en los hammocks en el hostal y jugaban juegos.