6 de Mayo de 2012


Fue muy emocionante para mi primer día en Quito. Tengo que levantarme muy temprano cada día (y no me gusta para nada) pero, este mañana no hay problema. Porque hoy es domingo, para desayuna comimos papaya, pera, kiwi, pan con mantequilla, huevos, y café. Fue completamente delicioso y tuve un buen dialogo con Susan. Ella es tan simpática y me parece muy confortable en su casa. Después del desayuno, Susana y yo fuimos a la casa de su hermana y me conozco Mara y Julia. Los tres caminamos un poco lejos a la escuela se llama Amazing Andes Spanish School. Es una “distancia caminando”, según Mario y Susan. Pero, llegamos y nadie estuvo aquí pues esperamos casi 45 minutos y finalmente decidimos caminar alrededor del edificio. Cuando llegamos al otro puerto, Rosita (la directora del colegio llegó), pues caminamos una vez más.

Al principio del día, necesité tomar un examen de español y dio información  sobre mi viaje a la escuela (como una copia de me pasaporte y información de mis huelas). Después, Mara y Julia conocieron al director de sus programas y yo, Lindsey (quien hablaba por facebook hace mucho tiempo), y tres otras chicas hablábamos con Rosita sobre las reglas y la información básica del programa. Solamente hay otra chica que habla español en mi grupo, pues la mayoría del día estaba en ingles y estaba un poco frustrado con eso. Luego, ellas y yo comíamos almuerzo en un café. Tuvo un sándwich y un batilo de mango y leche. El batilo fue delicioso y muy rico. Después, regresábamos a la escuela y uníamos con la asistente del director medical para CFHI. Ella le dio nuestras calendarios por el resto del programa.

Voy a trabajar en una clínica adolescencia donde puede van las madres muy jóvenes desde el miércoles hasta el viernes y el segundo semana, voy a trabajar en el Hospital Militar. Nosotros tocábamos una visita corte de las hospitales y las clínicas con la asistente. Tuvieron que tocar el Trolebús y pienso que hay casi 100 personas en esto. Las clínicas son muy viejas, pero muy afectivas en la comunidad, según la asistente.  Soy la única estudiante que voy a trabajar en esos lugares es este orden, pero la clínica adolescencia esta al lado de la clínica maternidad y hay dos chicas que van a trabajar aquí, pues podemos tocar el Trolebús y caminar juntos. Estoy muy muy muy nerviosa sobre mi semana segundo porque tengo que caminar casi dos millas desde el Trolebús hasta el Hospital Militar—sola. Es difícil porque este hospital es uno de lo más bueno en Ecuador y podría ayudar con cirugías, pero no me parece seguro caminado muy lejos sola. Pienso que voy a hablar con Rosita para cambiar mi calendario porque es muy peligrosa y no vale la pena.

Después de la visita, regresábamos a la escuela y caminábamos a nuestras casas. El resto de grupo está viviendo con Rosita pues, viven un poco más cerca de la escuela como yo, pues, necesité caminar sola es resto del distancia a mi casa. Pues, estaba caminado… estaba caminando… estaba caminando…. y de repente, me dio cuento que estaba completamente dispuesta. Pues, decidió caminar al superior de la calle (porque es una colina muy grande) y buscó mi casa en cada calle. Pero… no podía encontrarlo. Pues, estaba muy cansada y el altitud afectaba mis pulmones y mi cabeza pues no me sentía bien. De repente, empezó a llover en cantaros. No tuvo chaqueta, no tuvo paraguas, no tuvo un teléfono (porque Rosita se le olvidó en casa), no sabía el numero de teléfono ni la dirección de mi casa (porque Rosita me mandó la información incorrecto por email), y no tuvo ningún idea que hacer ni donde estaba. Pues, entró en un mercadito y usé el teléfono para llamar Rosita pero ella no contestó. Finalmente, después de casi 15 minutos de llorando, sudando, y llamando todos los números de teléfonos que tuvo, una de las chicas en mi grupo contestó. Hablé con Rosita y me dio la dirección de mi casa. Finalmente regresó. Completamente empapado. Pero, comí una cena deliciosa y ahora, estoy sentando en mi cama con un botella de agua y estoy muy seguro.

ENSAYO #1 APRENDIDO EN ECUADOR: Nunca salga sin paraguas.

One response to “6 de Mayo de 2012”

  1. schreinerlauren says :

    jajajajjaa. that would happen to you.
    espero que vos recordás tu dirección de ahora en adelante.

Leave a comment